martes, julio 23, 2024

Lo último

Relacionado

La escasez de chips y la pandemia hunden las matriculaciones

Caída de las matriculaciones en España en los últimos meses.

Según el último informe presentado por ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, las matriculaciones de vehículos registran un nuevo mes en negativo comparado con el año pasado. En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una fuerte caída de las entregas, con un descenso del 15,7%, hasta las 59.641 unidades. El acumulado del año registra, comparado con el mismo periodo de 2020, una subida del 8,8%, hasta las 647.955 unidades. Comparado con los nueve primeros meses de 2019, las ventas acumuladas de turismos y todoterrenos caen un 33%.

El canal de alquiladores consigue aumentar sus ventas, en este entorno, un 39,6%, hasta las 5.373 unidades. El más penalizado sigue siendo el canal de particulares, que entrega solo 28.593 y una caída del 21,8%. Por su parte, el canal de empresas cae un 15,3%.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de septiembre se quedan en 119,4 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP), un 7% inferior a la registrada el año pasado en este mes.

VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

En septiembre, se han matriculado 9.930 vehículos comerciales ligeros, que supone un 30% menos que en 2020. En el acumulado del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzan las 120.053 unidades, aumentando un 9,9% respecto a 2020. Por canales, destacan los autónomos, que caen un 43,6%.

INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses caen un 4,2% respecto a septiembre del año pasado, con 1.983 unidades. En el acumulado del año, las ventas en este segmento crecen un 14,3% respecto de 2020, hasta las 16.219 unidades, pero con una caída del 20,3% si se compara con el mismo periodo de 2019.

Matriculaciones por Comunidades Autónomas

Si entramos al detalle por Comunidades Autónomas, podemos observar la variación negativa, sobre todo en septiembre, con respecto al año.

Uno de los principales motivos de la caída de las matriculaciones se debe a las circunstancias del mercado como la escasez de chips para la fabricación de automóviles. Sobre ello hablamos en este otro artículo de nuestra web, ¿Por qué hay escasez de chips para fabricar coches?

Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, explicó que “la suma de la crisis provocada por la pandemia, la incertidumbre de los consumidores ante cómo va a evolucionar la crisis económica y la falta de semiconductores está suponiendo una caída del mercado mucho peor de la pronosticada a principio de año. No esperamos que la escasez de chips tenga una solución a corto plazo ni que el mercado recupere impulso en el último trimestre y por lo tanto, las previsiones de cierre son más bajas”.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja