miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Relacionado

¿Cargar los coches eléctricos en marcha a través del asfalto?

Un nuevo circuito de prueba para estudiar la recarga inalámbrica en marcha.

La revista Time ha calificado el proyecto como uno de los 100 inventos más importantes de 2021. En la autopista entre Brescia y Milán se ha construido el circuito “Arena del Futuro” para probar coches eléctricos y sus sistemas de recargas. Unas instalaciones en las que no sólo ha participado el grupo Stellantis, también otros organismos, como universidades (la politécnica de Milán, la de Roma…) y empresas públicas (cuerpo de bomberos, policía).

Cargar los coches eléctricos en marcha

En esta pista de 1.050 metros de extensión, se van a poner a prueba diferentes prototipos para estudiar y comprobar cómo es la recarga inalámbrica en marcha. Para ello, el trazado está alimentado por una red interna de un megawatio. Las primeras pruebas ya han tenido lugar con un Fiat 500e y un autobús Iveco E-Way, con los que se ha comprobado que el sistema DWPT (abreviatura de Dynamic Wireless Power Transfer).

La carga dinámica tiene potencial para cambiar totalmente como se ve hoy en día la movilidad eléctrica. Una infraestructura de carga inalámbrica dinámica proporcionaría un flujo constante de energía a los vehículos eléctricos, lo que eliminaría la necesidad de transportar una batería de gran capacidad.

Según adelanta hibridosyelectricos.com, con la tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT), los vehículos eléctricos pueden recargarse sin necesidad de cables mientras circulan por los carriles electrificados. Estos tienen instalado un sistema de bobinas de cobre enterradas en el pavimento que crean un campo magnético al hacer pasar por ellas una corriente eléctrica. Así se induce otro en la bobina situada en la parte baja del vehículo, que a su vez crea una corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga. Es posible adaptarla a cualquier vehículo siempre y cuando este equipe el sistema de recepción que transfiere la energía procedente de la infraestructura de la calzada a la batería con el fin de generar un sistema de movilidad de cero emisiones.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja