sábado, septiembre 21, 2024

Lo último

Relacionado

Xiaomi quiere hacer un coche tan bueno como Porsche o Tesla

La marca Xiaomi lanza su primer coche eléctrico

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha dado el salto al sector de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el SU7, un modelo que aspira a competir con las marcas más prestigiosas del mercado, como Porsche o Tesla.

El SU7, que se presentó a finales de diciembre en un evento online, es el resultado de una inversión de más de 10.000 millones de dólares (8.993 millones de euros) que Xiaomi ha destinado a su división de automoción, con la que pretende “revolucionar el sector del transporte” como ya hizo con los teléfonos inteligentes en la última década.

El consejero delegado y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que su objetivo es “hacer un automóvil de ensueño que sea tan bueno como Porsche o Tesla” y que se convierta en uno de los líderes mundiales del mercado de los vehículos eléctricos “en unos 15 o 20 años”.

Xiaomi y su coche eléctrico

El SU7, cuyo precio aún no se ha revelado, saldrá a la venta el próximo año y contará con dos versiones, básica y Max, que se diferenciarán por su autonomía, potencia y velocidad. La versión básica tendrá una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga, una potencia de 299 caballos y una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. La versión Max, por su parte, ofrecerá una autonomía de hasta 800 kilómetros, una potencia de 673 caballos y una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

Ambas versiones incorporarán baterías de litio de alta calidad, suministradas por los fabricantes chinos BYD o Contemporary Amperex Techonology, según si el coche tiene un motor único o doble. Además, el SU7 contará con un diseño aerodinámico, un interior espacioso y una pantalla táctil de 15 pulgadas que permitirá controlar las funciones del vehículo.

Con este lanzamiento, Xiaomi se suma a la tendencia de las empresas tecnológicas que apuestan por la movilidad eléctrica, como Apple, Huawei o Baidu, que también han anunciado sus planes de fabricar sus propios coches en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR: El coche de hidrógeno pone en duda el futuro del eléctrico

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja