miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Relacionado

Vehículos industriales: Causantes de la mitad de los defectos graves en motor y transmisión en la ITV.

Los vehículos industriales, protagonistas de casi mitad de los defectos graves de motor y transmisión detectados en la ITV.

Camiones e ITV … el mantenimiento preventivo es esencial para los vehículos, especialmente para los industriales, ya que son herramientas de trabajo que generan pérdidas económicas a las empresas y trabajadores autónomos cuando se detienen. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos en óptimas condiciones y programar las paradas en la medida de lo posible, con el objetivo de minimizar el impacto en los resultados financieros de las empresas.

En este sentido, según ha constatado la Asociación Española de Recambio para Vehículo Industrial (AERVI), todavía existe un amplio margen de mejora, como lo demuestran los datos publicados por el Ministerio de Industria sobre las inspecciones técnicas de vehículos llevadas a cabo en nuestro país.

Y para ilustrar la posibilidad de mejorar el estado de mantenimiento de los vehículos industriales en España, podemos observar la categoría mecánica en la cual se detectan menos defectos en general en las estaciones de ITV: «Motor y transmisión». En 2021, esta categoría de inspección representó solo el 4,27% del total de defectos graves detectados en todos los segmentos de vehículos, es decir, apenas 353.740 de los 8,29 millones de fallos graves encontrados en las ITV españolas. Esto demuestra que hay margen para mejorar el mantenimiento de los vehículos industriales.

Camiones e ITV

De ese porcentaje, casi la mitad, es decir, el 47% (específicamente el 46,88%, equivalente a 165.824 defectos), se detectaron en vehículos industriales, que incluyen camiones de todos los pesos, autocares, remolques, semirremolques y vehículos agrícolas y especiales. La gran mayoría de estos defectos se encontraron en camiones de hasta 3,5 toneladas. En total, todas las categorías de camiones (N1, N2 y N3) acumularon 103.130 defectos graves en la categoría de ‘Motor y transmisión’, lo que representa aproximadamente uno de cada tres fallos graves identificados por los inspectores en esta categoría en 2021.

¿Y qué sucede con los defectos leves? En este aspecto, la situación empeora aún más, ya que de los 4,35 millones de defectos leves detectados en todos los segmentos de vehículos que acudieron a la ITV en 2021, aproximadamente 2,51 millones, es decir, casi el 58%, se encontraron en vehículos industriales.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro de cada diez vehículos no se presentan a pasar la ITV

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja