lunes, julio 15, 2024

Lo último

Relacionado

Llega Automobile Barcelona 2023

Automobile Barcelona 2023 prevé superar los 300.000 visitantes y se centrará en el vehículo eléctrico.

El salón Automobile Barcelona 2023 prevé superar los 300.000 visitantes y hará especial hincapié en el vehículo eléctrico, así lo ha expresado la organización, cuyo evento tiene lugar del 13 al 21 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Este evento reúne a fabricantes, distribuidores y profesionales del sector para mostrar las últimas novedades en vehículos, tecnologías y servicios relacionados con la automoción. Además, es una oportunidad para que los visitantes puedan conocer de primera mano las últimas tendencias en el mercado de los vehículos y para que las empresas puedan promocionar y vender sus productos y servicios.

El encuentro, que coincidirá entre el 11 y el 14 de mayo con Motoh! –que sumará otras 45 empresas–, ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados y acogerá a 31 marcas (un 40% más que en la última edición de 2021) y más de un centenar de expositores. Concretamente, las marcas presente son:  Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV.

Tafall ha destacado que el salón permite «el acceso a nuevos productos» y la importancia de que el ciudadano pueda conocer todas las opciones que tiene, especialmente en lo que se refiere al vehículo eléctrico. «El salón también es una magnífica manera de indicar al ciudadano que puede y debe optar por un vehículo nuevo, y que es perfectamente compatible con luchar contra el cambio climático o la contaminación», ha añadido.

Parque envejecido

Durante una rueda de prensa, el presidente del salón Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha lamentado que España tenga el segundo parque automovilístico más envejecido de Europa, después de Grecia, y lo ha calificado como «un grave problema». Lacalle ha destacado la necesidad de planes de movilidad efectivos y de cambio de vehículo para solucionar este problema. Por su parte, el director general de Anfac ha afirmado que la antigüedad del parque es el principal responsable de las emisiones contaminantes y ha propuesto la renovación como solución, ya que «eliminar el parque no es una opción».

TE PUEDE INTERESAR: Manipulación de vehículos eléctricos e híbridos: Qué formación necesita un mecánico

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja