miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Relacionado

Preocupación en los talleres mecánicos por desabastecimiento de piezas

Talleres se ven forzados a posponer trabajos por escasez de materiales.

El desabastecimiento llega a los talleres mecánicos. El 90% de las empresas tinerfeñas del metal y TIC ha sufrido la falta de mercancía o materias primas y el 71% reconoce haberlo hecho de manera significativa. Además, un 96% asegura que ha incrementado el precio de los materiales que suelen comprar habitualmente. Así se recoge en la encuesta elaborada por Femete entre sus 1.500 empresas que representan a más de 7.500 profesionales, en su mayoría vinculadas con la automoción (33%), como talleres de mecánica de vehículos o de recambios.

La falta de suministros a nivel mundial ha puesto en jaque a la industria europea y española. Según reportan medios internacionales, las compañías del sector manufacturero no tienen materias primas para producir y, cuando logran acceder a ellas, éstas se han disparado los precios, lo que aprieta los márgenes de beneficio y dificulta su recuperación, con el consiguiente impacto en el consumidor.

Desabastecimiento talleres mecánicos

Por ejemplo, desde ‘Infoluna’ advierten del cuello de botella que se ha creado en el sector del vidrio del automóvil, que va a ser intenso y largo. Ante el parón parcial y forzoso de la actividad al que podrían llegar compañías de automoción y talleres mecánicos, muchas marcas podrían recurrir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La crisis de los microchips, el aluminio, el vidrio, el papel, el cartón… son sólo algunos de los productos que ya están empezando a escasear. Carlos Lanuza, presidente de los Talleres de Repuestos de Huesca, afirma en ‘elcruzado.es’ que, en su caso, ​​”se está notando en retraso en algunos de los recambios”, aunque la parte más “preocupante”, añade, “es la demora de los semiconductores en la fabricación de los vehículos, que está condicionando los plazos de entrega”. Como consecuencia, estos plazos de entrega se están demorando en torno a los siete meses, aunque puede variar según modelos.

Los talleres de bicis son otro ejemplo de un sector que está acusando el desabastecimiento. Falta de piñones, cadenas, cubiertas, gomas … todo ello acompañado con un encarecimiento de los productos alrededor de un 20%.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja