martes, abril 30, 2024

Lo último

Relacionado

iCar, el coche de Apple cada vez más cerca

Hay rumores de la fabricación de 100.000 automóviles al año en 2024.

En 2014 comenzó lo que sería uno de los proyectos más innovadores conocidos. El año en el que el 4G estaba despegando e insinuaba un nuevo mundo en cuanto a conectividad, Apple anunció que pretendía lanzar un coche. Sin mucho más detalles, nacia el proyecto conocido como Titan.

Una época en la que las noticias y rumores de las potenciales asociaciones de Apple para fabricar un coche eléctrico y autónomo aparecían en las portadas, casi, a diario. Y es que la relevancia mediática que tomará el lanzamiento, probablemente lo convierta en un evento de calado social sin precedentes en la industria.

Según unas declaraciones en el medio Bloomberg, se estima que Apple podría llegar a producir la comercialización de 100.000 unidades, y que los ingresos que podría obtener a cambio podrían llegar a suponer un total de 5 mil millones de dólares de facturación.

Pero no todo está siendo un camino fácil para la marca de Cupertino. El proyecto Titan nació bajo un máximo secretismo, con el fichaje de ingenieros de Ford y Daimler con los que potenciar el desarrollo del Apple Car. Pero poco tiempo después el globo se pinchó y la noticia de la fabricación de un coche por parte de Apple se diluyó como un azucarillo.

Ningún fabricante quiere ser menos que Apple

Cuando ya nadie hablaba de ello, apareció de nuevo en 2020 la noticia de los avances por parte de Apple. Los principales problemas que se están encontrando son los acuerdos de colaboración con grandes marcas automovilísticas que ayuden en el desarrollo y fabricación de un vehículo autónomo y casi futurista. Los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses han sido de conversaciones con marcas como Kia Motor, Hyundai, Nissan o BMW. Noticias y rumores que han hecho que estas empresas hayan visto como subían el valor de sus acciones en bolsa con cifras de doble dígito como el caso de Kia, pero que finalmente no termina de oficializarse el acuerdo.

De momento Hyundai y Kia parecen las opciones más viables, con los rumores de la fabricación de 100.000 automóviles al año en 2024 por parte de Kia. Otras fuentes informan que no hay que perder de vista a BMW como posible socio para la fabricación del iCar.

Características del coche de Apple

Según la agencia de noticias Reuters, se ha conocido que el coche eléctrico de Apple incluirá su propia tecnología y estará formado por baterías del “siguiente nivel”. Estas estarán diseñadas en “monoceldas” que aumentan el volumen de las celdas individuales y con ello la autonomía del vehículo. Además, este diseño de batería y el material con el que se fabrica, fosfato de hierro y litio, reducen significativamente los costes y su durabilidad es mayor.

Algunos componentes del sistema serán proporcionados por socios externos, incluido el sensor LIDAR responsable de la conducción autónoma. Estos le permiten utilizar la vista espacial 3D para calcular distancias. Aunque también está estudiando la posibilidad de utilizar los últimos sensores integrados en el iPhone para fabricar sus propios sensores LIDAR. La información aún desconocida es quién será el responsable de fabricar los coches eléctricos de Apple.

Mucho camino aún por recorrer por parte de Apple en el que el avance de Tesla en los próximos años puede ser superlativo.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja