martes, noviembre 12, 2024

Lo último

Relacionado

Conepa insta a sus asociados a realizar sus propias diagnosis antes de reparar un vehículo

Precaución ante los vehículos que llegan al taller con diagnóstico.

Una sentencia de un juzgado de Madrid ha condenado a un taller a devolver el importe cobrado por una reparación basada en una supuesta diagnosis de otro centro y que dio lugar a que el cliente ordenase dicha reparación sin que se solucionase la avería.

Por ello, Conepa, Federación Española de Empresarios de Talleres de Reparación, aconseja siempre diagnosticar en el propio taller la avería del vehículo que entra en sus instalaciones; evitando así riesgos jurídicos y posibles perjuicios económicos. Asimismo, recuerda que el taller responde de la garantía de la reparación o instalación y, por tanto, queda sujeto a la responsabilidad derivada de los trabajos efectuados.

Diagnosticar avería en el taller

Del mismo modo, la federación menciona que hay que tener presente que los juzgados y tribunales ordinarios de Justicia han mantenido ese criterio cuando han dictado sus resoluciones. Suele entenderse, dicen, que, el taller contratado deberá realizar sus propias comprobaciones y verificar la información aportada por su cliente como supuesta causa de una avería.

Las asociaciones integradas en CONEPA  aconsejan a sus miembros que, como profesionales de la reparación y en su condición de garantes de los trabajos efectuados conforme a la norma que regula la actividad industrial de los talleres de reparación y la prestación de servicios, intenten minimizar riesgos comprobando por sí mismos cualquier diagnóstico previo realizado por terceros.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja