lunes, julio 15, 2024

Lo último

Relacionado

Atención carrocero, aquí dos puntos por los que se puede escapar tu rentabilidad

Adeabur ha identificado dos situaciones con baremos que restan rentabilidad a los carroceros.

Es fundamental que como taller conozcas cómo se están usando las herramientas de valoración, que revises las peritaciones en profundidad y que identifiques puntos de fuga de rentabilidad como carrocero. Sobre este tema desde ADEABUR, Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos, recientemente desarrollaron una jornada específica gratuita gracias a la colaboración de PPG y La Tienda del Pintor.

A raíz de los últimos trabajos, jornadas y actividades alrededor del “Plan provincial ADEABUR de apoyo y defensa de la carrocería” ADEABUR viene identificando y recogiendo situaciones e informaciones que son de trascendencia al taller de carrocería y a su rentabilidad.

Situaciones clave:

  • Aplicación de materiales de pintura certificados por Centro Zaragoza: «Varias aseguradoras y gabinetes lo hacen. Destaca la frecuencia de uso por parte de AXA, en especial a su red de concertados “AXA Calidad”, aunque también se aplica por ciertos gabinetes a siniestros de distintas aseguradoras que representan», explican desde ADEABUR.
  • Primeros indicios restrictivos de la nueva herramienta DigitalPaint, sucesora del baremo de pintura Cesvimap.

Rentabilidad carrocero

Centro Zaragoza

Desde la patronal burgalesa de talleres explican que se ha de vigilar muy especialmente reseñas similares a ésta: “Materiales de pintura: los precios están basados en reportes de materiales ofrecidos por marcas certificadas por Centro Zaragoza (CZ)”. CZ ha certificado tres marcas de pintura: DEBEER, OCTORAL y SINNEK.

Operaciones contrastadas realizadas por profesionales reportan “resultados a la baja de entre el 14 y el 17%» y hay talleres que denuncian que el desvío a la baja puede ser incluso mayor.

Por ello, es fundamental recordar lo siguiente: Conocer las metodologías de valoración, hacer un trabajo previo de preparación de las valoraciones antes de que venga el perito para tener argumentos de presión y negociación, repasar muy a fondo y con cuidado las peritaciones que nos remitan tras la visita, vigilar cómo aplicamos o nos aplican constantes y vigilar las referencias a materiales certificados, pues el resultado al aplicar estos referentes, y tras los muestreos, parece ser significativamente más bajo (al menos 14-18% inferior).

Digital Paint

“Con todas las dificultades que conlleva comparar los baremos, ya que su unidad de medición es distinta en ambos casos, según estudios y comparativas iniciales, el nuevo baremo Digital Paint, es en torno a un 25-30% más restrictivo en Materiales de Pintura que el antiguo baremo de Cesvimap”, aseguran desde Adeabur.

En cuanto a M.O., se estima que la reducción de tiempos está en torno al 15-20%, aunque, “podemos encontrar diferencias mayores y menores en función de muchos matices”. 

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja